SUPERLUNA DE HOY

La luna es una vista familiar todas las noches, pero el día de hoy se volverá una SUPER fenómeno debido a la cercanía que presenta con respecto a la Tierra. La última vez que la vimos así de voluptuosa fue en 1948 y no volverá a suceder el fenómeno del PERIGEO (así se le llama al punto más cercano) hasta el 2034.

Considerando que no haya cielos nublados o condiciones climáticas adversas, podremos disfrutar de una luna 14% más grande y hasta un 30% más brillante.

¿Puede causar cataclismos la cercanía de la luna?

Durante el fenómeno del Perigeo la atracción gravitatoria de la luna es mayor, sin embargo el único que efecto evidente será la observación de mareas más dinámicas y altas. El incremento en la fuerza de gravedad que mantienen los dos cuerpos celestes será demasiado débil como para causar perturbaciones en nuestro planeta.

¿Es realmente un fenómeno astronómico?

Varios astrónomos se han publicado en contra de publicitar a la SUPERLUNA como un fenómeno importante. La luna gira alrededor de la Tierra en un período de 28 días y su órbita no es circular, sino elíptica, por eso la distancia de la Luna siempre esta cambiando. Incluso podemos considerar que nunca serán iguales en el futuro debido a que sufren cambios principalmente por la influencia del sol y los planetas.

Tomando en cuenta lo que los medios consideran como una superluna, tendremos 4 este año (septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Incluso hay quién dice que la luna llena más grande del siglo XXI se producirá el 6 de diciembre del año 2052, cuando la luna llegue hasta los 356,429km.

Ver la luna es siempre una actividad relajante y que nos llena de preguntas e ilusiones. Sea o no sea la luna más grande la historia, si será una luna llena impresionante, en Pixelero esperamos que la disfrutes con tus seres querido y tus amigos.

fenomeno-super-luna

Comments

comments