¿Qué es un macros en Excel?

macros-excel

Si eres un usuario recurrente de Excel, sabes muy bien que de un momento a otro te encontrarás realizando la misma acción o acciones repetidamente, y  ya te debes haber preguntado “¿No podré automatizar esta secuencia de pasos y ahorrarme tanto tiempo de repetición?”, y la verdad es que sí puedes. Esta acción de crear atajos a nuestras actividades es lo que llamamos macros en Excel; básicamente lo que hacemos es almacenar un grupo de comandos en un lugar específico de Excel, lo que nos permite acceder a ellos de manera fácil y rápida. Un ejemplo sencillo es cuándo tienes una rutina de trabajo como entregar reportes semanales, si esos reportes tienen un formato específico, puedes programar ese formato de  textos o a cualquier elemento repetitivo.

Disponer de macros en mis hojas de Excel me permite realizar tareas y cálculos complejos, que con solo activar una tecla de control y una letra hará el trabajo por nosotros. Es rápido y de fácil manejo y ya viene integrado un controlador en Excel, además como esta escrito en un lenguaje diferente (VBA) se beneficia de la seguridad y la interoperabilidad de lenguajes.

¿Cómo se crea un macro?

Los macros utilizan un lenguaje especial llamado Visual Basic for Applications (VBA) en un editor que se activara junto con los archivos  y nos permite crecer las funciones necesarias. Estos libros de excel tienen un formato (*.xlsm)

shot-excel-macro-classicmenu
que-es-una-macro-de-excel-02

¿Te interesa saber más sobre Macros en Excel?

¡Contáctanos!

Comments

comments