¿ Que es un hosting ?

En este articulo aprenderas un poco más sobre un hosting y tipos de hospedaje

Muchos hemos escuchado sobre que lo que es un hosting y diferentes tipos de hospedaje que existen, pero a veces suele ser confuso tantos detalles técnicos que nos dificultan decidir dónde comprar nuestro espacio en línea, es por eso que aquí te explicaremos con palabras más sencillas de entender para que puedas tomar una buena decisión.

Hosting u Hospedaje es lo mismo y esto significa un espacio que rentas en la nube para guardar tu página web o cualquier otro archivo, pero es importante saber que tipo de hosting necesitamos y esto con base a nuestras necesidades.

Existen espacios de hosting compartidos y privados:

Los “compartidos”, es algo similar a que tengas una computadora y muchos están utilizando una parte del disco duro por lo que debes tener cuidado puesto que si alguno mete un virus y tu no tienes respaldada tu información es posible que tus archivos se infecten o el proveedor donde compraste el hosting bloquee el acceso a tu espacio hasta que sea desinfectado y para desinfectar es mejor olvidarte de él que tratar de repararlo… en algunos casos si se puede limpiar solo necesitas de un buen programador que sepa de redes y soporte en hosting… ahora es importante aclarar que no todos los programadores saben cómo administrar correctamente un hosting, debes ser muy cuidadoso con ello. Los hosting compartidos suelen ser los más económicos.

Los “privados” suelen ser llamados también de “IP dedicada” o “VPS” y los costos cambian considerablemente, tambien lo mas correcto es que el proveedor te de la opción a elegir el espacio en disco duro y la memoria RAM así como el tipo de procesador para tener completo control de nuestro espacio en la nube, es como si compraramos una computadora a excepción de que esta está en la nube. La seguridad de un hosting “privado” es mucho mayor puesto que nosotros tenemos total control de los archivos que en el guardamos, aun asi debemos ser cuidadosos con los virus y el tipo de plataforma en la que estamos trabajando. Un espacio de este tipo es lo mas recomendable para una empresa que quiere tomar en serio la seguridad de su información.

También es importante mencionar que si vas a comprar un hosting este puede estar en windows o Linux y esto depende del tipo de lenguaje de programación con el vas a trabajar.

Esto solo es una explicación a grandes rasgos de lo que es un hosting puesto que hay variantes un poco mas avanzadas como un hosting donde se programa por consola, pero este tema es solo para programadores y requiere una explicación muchísimo mas extensa; Una explicacion a grandes rasgos es programar un servidor con espacio en la nube para que pueda funcionar como un hosting.

Si eres principiante y no tienes idea de lo que necesitas, asesorate con un experto de confianza para que no te vean la cara. Existen muchos que se aprovechan de la inexperiencia en este tema pero hoy en día es importante estar bien asesorado. El futuro para la mayoría de las empresas está en internet.

que es un hosting pixelero
Que-es-un-hosting monterrey
que es un hosting privado
que es un hosting compartido

¿Te interesa el servicio de diseño web?

¡Contáctanos!

Comments

comments