Porqué hacer publicidad en Facebook

Facebook es una red social, diseñada para ofrecer comunicación rápida y compartir contenido, creado en el 2004 ahora es un fenómeno con 500 millones de usuarios.

Puedes acceder con dos tipos de cuenta, la de un usuario regular particular que es gratis y la de empresa, por la cuál puedes pagar para obtener más visibilidad en la red.

Uno de los atractivos más fuertes de Facebook es su servicio de campañas de publicidad para las páginas, grupos o eventos creados; es posible que sea el método más efectivo para crear publicidad pues nos permite segmentar información, lo cuál nos ayuda a localizar posibles compradores o seguidores con mayor precisión. Nuestra publicidad se vuelve útil y relevante, al llegar a los usuarios que les interesa de verdad, además podemos lograr que los círculos de amigos, del usuario que ya vio nuestra publicidad, recomienden nuestros anuncios y los compartan.

En promedio, cualquier usuario de FACEBOOK recibe 300 publicaciones en su muro todos los días. Existen dos tipos de alcance en Facebook:

1. Alcance Orgánico: Número de personas que logra alcanzar nuestro anuncio sin pagar y se generan a través de publicaciones de la página. Sin embargo esta posibilidad esta descendiendo debido al incremento de usuarios y de información compartida, hoy en día la actualización de nuestro muro puede llegar a comprender hasta 1500 historias diferentes y si somos muy populares, le damos like a muchas páginas y somos parte de grupos, el contenido puede alcanzar hasta las 15,000 historias. Aquí hay un espacio de oportunidad si recordamos que el muro solo publica la información más relevante para el usuario.

El contenido orgánico siempre esta vigente en el funcionamiento de las publicaciones, especialmente si publicamos contenido entretenido, informativo, que nos haga reflexionar y generar valor en las vidas de nuestros espectadores.

2. Alcance pagado: Facebook Ads es el sistema que utiliza la red social para promocionar contenido de tu empresa, tienda en línea, aplicación o eventos. Se paga por cada clic que se recibe en el anuncio o por las veces que se muestra el anuncio. Esto convierte a los anuncios en contenido viral que exponencia su visibilidad a través de la red de amigos y fans. Además Facebook no utiliza palabras clave para evaluar anuncios, sino que le interesa el análisis de tu perfil único. Podemos acceder a segmentación de mercado de manera ágil y rápida y entre las opciones tenemos: Lugar, datos demográficos, interesas, comportamientos, otros aspectos como publico personalizado o de similitud. Entre mejor hagamos nuestro diseño de campaña mejor será el resultado total al que se muestran tus anuncios y que están interesados en tu contenido.

Te recomendamos hagas una prueba para tu negocio, te podemos enseñar a crear contenido valioso y vigente para tu comunidad de fans o amigos, además de generar visitas y likes en poco tiempo.

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