Marketing digital en Monterrey

El Marketing Digital u On-line es el estudio de las técnicas del uso de internet para publicitar y vender productos y servicios.

Entre sus funciones se incluyen la publicidad por clicks, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia blogs.

marketing digital en monterrey

1. Segmentación: Mayor enfoque ha sido puesto en la segmentación dentro del marketing digital, a fin de dirigirse a mercados específicos, tanto de empresa a empresa como de empresa a los sectores de consumo.

2. Influyente de marketing: Personas con gran número de seguidores se identifican dentro de las comunidades relacionadas, conocidos como evangelistas. Esto se está convirtiendo en un concepto importante en la orientación digital. Es posible llegar a personas influyentes a través de la publicidad pagada, como la publicidad de Facebook o campañas de Google Adwords , o por medio de un sofisticado sCRM (Administración de la relación con el cliente social) software , como SAP C4C, Microsoft Dynamics y Salesforce CRM. Muchas universidades se centran ahora, a nivel de maestría, en estrategias de participación de personas influyentes.

Para resumir, Pull marketing digital (marketing digital de jale) se caracteriza por los consumidores que buscan activamente el contenido de marketing, mientras que el push marketing digital (marketing digital de empuje) se produce cuando los vendedores envían mensajes sin que el contenido que se busca activamente por los destinatarios.

3. Publicidad comportamental en línea: se refiere a la práctica de recoger información acerca de la actividad en línea de un usuario a través del tiempo “, en un dispositivo particular y a través de diferentes sitios web no relacionados, con el fin de ofrecer publicidad adaptada a los intereses y preferencias de ese usuario.

4. Entorno colaborativo: Un entorno colaborativo se puede establecer entre la organización, el proveedor de servicios de tecnología y las agencias digitales para optimizar esfuerzos, el intercambio de recursos, la reutilización y las comunicaciones.

5. Optimización para motores de búsqueda : La optimización para un motor de búsqueda se refiere a optimizar un sitio web y sus contenidos para que sea indexado de manera sencilla en los motores de búsqueda y así atraer a usuarios influyentes a un sitio web.

El Marketing digital en Monterrey ah ido creciendo a pasos agigantados y de forma agresiva, por lo cual para darse a destacar hay que abarcar distintos tipos de media y mercadeo como por ejemplo:

Algunas herramientas de Marketing Online son:

  • Alta y Posicionamiento en Buscadores:Para todo sitio web, una de las técnicas más eficaces para conseguir visitantes cualificados es la de obtener enlaces desde otros sitios con temáticas afines. Esto permite posicionar nuestro sitio justo ante los ojos de usuarios potencialmente interesados en el contenido de nuestras páginas.
  • Campañas de enlaces

Conseguir que otras páginas web apunten a nuestras páginas es el objetivo perseguido en una campaña de enlaces o links.

Crear contenido de calidad es garantía de que con el paso del tiempo, cada vez más webmasters decidirán apuntar a nuestras páginas desde sus webs, pero ciertas técnicas como el intercambio de enlaces o la creación de contenido que licenciamos a cambio de un enlace son estrategias que acelerarán este proceso.

  • Campañas de Pago Por Clic y Publicidad Contextual

Podemos realizar campañas para que nuestros anuncios aparezcan por cualquier combinación de palabras clave, y sólo pagaremos cuando un internauta, después de ver nuestro anuncio, y sólo si se siente interesado por nuestra propuesta, hace “Clic” sobre dicho anuncio y visita nuestro web.

  • Programas de Afiliados

Los programas de afiliación, suelen llevarse a cabo cuando nuestros objetivos de marketing son más ambiciosos puesto que se trata de acciones de amplio calado y que exigen de un cierto nivel presupuestario, pero suponen el auténtico sueño de un director comercial; disponer de vendedores virtuales que solo trabajan a comisión sobre resultados.

  •  Microsites

La creación de pequeños sitios web orientados a una promoción o servicio determinado, es cada vez más utilizada en Internet debido a la libertad que tenemos para crear un site distinto del corporativo que se oriente a un objetivo muy específico, a menudo en un periodo muy concreto de tiempo, como puede ser el soportar una promoción determinada.

Comments

comments